Witchour presenta su nuevo material de estudio
Luego de varios años de trabajo que implicaron mucha paciencia, atención al detalle y corazón, Lxs Brujxs vuelven para presentar en sociedad las canciones que dan vida a "Escorpio Asciende", un álbum que nos invita a caer en las profundidades de la existencia y, desde allí, emprender un camino de retorno al alba.
Las diez canciones que componen el disco, junto con la portada a cargo de Alejandra Viviana Aranda, proponen un paisaje lleno de misticismo, alegorías y símbolos, que se articulan alrededor de la temática principal de esta obra: la muerte y los procesos de transformación como viaje alquímico.
El álbum nos conduce por escenarios complejos, ilustrados por un conjunto de guitarras agresivas pero a su vez melódicas, donde se destacan el vértigo de cada uno de los riffs, así como la virtud que se desprende de cada uno de los solos. La base rítmica le da a cada tema un cuerpo potente y dinámico que, sumado a los arreglos sonoros, le confiere al álbum un sonido actual, sin perder en ningún momento la contundencia y ferocidad que distingue al género protagonista de esta obra: el death metal.
Por otro lado, la versatilidad de la voz y la capacidad de alternar entre voces guturales y melódicas que posee quien narra cada una de las canciones, le confiere al disco una diversidad y fluidez que funciona como puente entre extremos opuestos. En este álbum, la agresividad del death metal, las armonías y melodías del hard rock, y los ritmos sincopados del groove metal se entrelazan en una propuesta diferente y original cargada de misterio. Además, las líricas del álbum están curadas al detalle, como si se tratara de páginas sacadas de un grimorio lleno de encantamientos, donde la realidad y la imaginación se tocan para dar lugar a cuestionamientos genuinos que pretenden dirigirnos hacia nada más y nada menos que nosotros mismos.
¿Qué, quién o quiénes son Witchour?
Hoy Witchour es un colectivo discreto en el que la identidad de los músicos, que están desperdigados por el mundo, ha perdido relevancia. Cada intérprete ha estado en el lugar indicado y en la hora indicada para ser canal de la voluntad de Lxs Brujxs, quienes deben ser pensadxs como fuerzas de la naturaleza, verdaderxs jefxs invisibles que tiran de los hilos de este proyecto y deciden expresarse cómo, cuándo y con quienes lo consideren correcto. Su mensaje ha quedado en manos de Octavio III, quien oficia como maestro de ceremonias y es el rostro visible detrás del proyecto. Quien quiera indagar en el imaginario que propone Witchour, deberá hacerlo a través de él.